Culiacán, Sin.- Ante la manifestación de trabajadores sindicalizados del Hospital Civil de Culiacán por un adeudo de 26 millones de pesos que se arrastra desde el 2019, el director, Jesús Martínez Félix, aseguró que si los colaboradores desisten a la huelga, el 15 de marzo se dispersará el recurso.
En la mañana de este jueves, el sindicato de los trabajadores de la CTM, anunció el estallamiento a huelga, a lo que, Martínez Félix, comentó que ya cuentan con el recurso. Dato que los empleados ya están notificados al respecto desde ayer.
Explicó que la dirección sostuvo una junta con los dos sindicatos del nosocomio, en la propuesta de cumplir con el pago el 15 de marzo y fue solo uno (el sindicato de profesionistas del Hospital Civil), quienes aceptaron la propuesta.
Sobre los manifestantes, dijo que son por cuestiones personales y a su vez, los exhortó a actuar con civilidad al enfrentarse a una pandemia, en donde hay reglas de operación.
Puedes leer: Creación de nuevos municipios producto de grandes acuerdos: Graciela Domínguez
Martínez Félix, afirmó que anteriormente existían rezagos, los cuales ya se resolvieron y el motivo de la manifestación son retroactivos que no se ha pagado y no el aumento salarial que los trabajadores comentan.
Sin embargo, reconoció que en 2020 y 2021, no hay un contrato laboral. El año pasado por la contingencia sanitaria y este año, lo están negociando con los trabajadores.
Lee más aquí ⬇