Culiacán, Sin. La bancada de Morena convocó un mensaje a medios para dar a conocer sus dos nuevas propuestas de reforma de leyes. En materia de energía propone una tarifa diferencial para el estado de Sinaloa y en materia de género se busca la paridad en todos los ámbitos de la sociedad.
La diputada Flor Emilia explicó la adición de un párrafo al artículo 139 de la ley de la industria eléctrica dónde se establecen los mecanismos que se tomarán en cuenta para considerar la tarifa, entre las más importantes están la temperatura, las condiciones socioeconómicas y las aportaciones de la entidad federativa en la generación eléctrica.
En ese sentido la diputada añadió que es importante establecer una tarifa preferencial para Sinaloa por que el estado la CFE cuenta con 6 hidroeléctricas, 2 termoeléctricas y una planta de turbogas que generan 5 millones y medio de megawats por hora; obteniendo una ganancia de 9,484 millones de pesos anualmente, una cifra importante para un solo estado.
También lee: Falta participación para prevenir delito
Ahora se esperará a que el congreso local apoye en unanimidad la propuesta de Morena y se envié a la cámara federal para su discusión y posible aprobación, por lo que queda largo camino aún para que esta ley sea una realidad, aunque la diputada Graciela Domínguez confía en la voluntad del congreso local y los puntos de acuerdo alcanzados para que la ley avance sin ningún inconveniente.
Lee más aquí ⬇