Culiacán, Sinaloa-. Para evitar hechos violentos a las salidas de los centros nocturnos, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa (SESESP), exhortó a los dueños de estos lugares, para que conecten sus cámaras de seguridad al sistema del C4i.
Esto luego del atentado que se registró en un bar del sector Tres Ríos la madrugada de este jueves, donde perdió la vida el joven que resultó lesionado.
También puedes leer: Asegura Rocha Moya que sus estrategias de seguridad superan a las de Quirino y Malova
El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, aseguró que con esta estrategia, desde que inicie algún hecho de violencia, se activarán los botones de pánico y por ende, las autoridades sabrán que operativo desplegar para atender la emergencia.
"Les hemos dicho que instalen cámaras de seguridad, que se conecten a C4, ese es el llamado que le hacemos, creemos firmemente que es la mejor forma de prevenir que este tipo de actividades sucedan", dijo.
El Funcionario indicó que la mayoría de centros nocturnos de Culiacán ya cuentan con este sistema, sin embargo, exhortó a los lugares que aún no tienen esta propuesta para que se acerquen al SESESP.
Cifras
Según cifras del Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), de momento son 165 centros nocturnos y tiendas de conveniencias que han adoptado dicha propuesta.
Culiacán es el municipio que tiene el mayor número de lugares conectados al sistema, del C4i, pues actualmente son un total de 115; además de Mazatlán con un total de 50.
Extra
Es importante señalar, que en estos lugares, se han presentado estos hechos, recordar que fue el pasado mes de abril, cuando una riña en el bar Siglo 21 de Culiacán, dejó como saldo tres personas fallecidas: una mujer, un policía municipal y el presunto agresor.
El jueves por la madrugada, se registró un atentado en un bar que se ubica en el sector Tres Ríos de Culiacán, donde la persona, que resultó lesionada por arma de fuego, falleció horas después de haber ingresado a un hospital de la ciudad.