Culiacán, Sin.- La mañana de este jueves, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya encabezó el acto cívico de izamiento de bandera, para conmemorar los 107 años de la promulgación de la Ley Agraria.
Ahí, se recordó que el objetivo de esta ley fue la restitución y la dotación de la tierra a los pueblos y a las comunidades indígenas de México y que dicha ley, publicada en la Constitución de 1917, ha trascendido hasta llegar a la consolidación de la reforma agraria emanada de la Revolución Mexicana.
A manera de manifestación pacífica, campesinos y agricultores asistieron al evento para conmemorar este hecho. Sin embargo, también plantearon al gobernador algunas propuestas.
La primera y más urgente, es la creación de una alianza campesina y con ella crear estrategias en el manejo de la actividad agropecuaria de Sinaloa.
A su vez, entregaron más de 2 mil peticiones al gobernador, entre las que destacan la construcción del precio del maíz.
“Estamos aquí para solicitarle al gobernador la creación de una alianza campesina, proponer estrategias y planes para la agricultura, también traemos más de 2 mil peticiones”, dijo Francisco Javier Meza, presidente de la Central Campesina Independiente de Sinaloa.
Pese a que no escuchó las peticiones, el gobernador se comprometió a atender a los manifestantes a partir de mañana.
Resaltó que hay diálogo abierto.
Lee más aquí: