Culiacán, Sin. - El grupo parlamentario del PRI propuso elevar las penas de prisión en el delito de feminicido de 40 a 60 años de prisión y que los delitos de acoso sexual y estupro se persigan de oficio para que los trámites correspondientes se realicen sin necesidad de querella alguna.
En conferencia de prensa el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez advirtió que el tema de los derechos de las mujeres es extremadamente crítico por lo que los legisladores no deben de quedarse con los brazos cruzados.
El grupo parlamentario del PRI, presentó ante oficialía de partes dos iniciativas para atender el reclamo y la exigencia de las mujeres, la primera para modificar el código penal vigente que estipula que se impondrá de 22 a 50 años a quien cometa feminicidio y ahora se propone que sea de 40 a 60 años de prisión.
La segunda iniciativa también propone reformas al Código Penal para el estado de Sinaloa para que se sancione la conducta de los servidores públicos que difundan información o imágenes y audios que lesionen sus derechos y eventualmente puedan poner en riesgo el debido proceso.
La sanción será de dos a ocho años de prisión y multa de 500 a mil UMAS.
Te puede interesar: Esas si son las formas... Que arda Culiacán y que arda México
Al presentar estas iniciativas de reforma al código penal del estado, Jacobo Gutiérrez destacó que con 17 iniciativas en lo que va de esta legislatura, y otras dos más que se están incorporando, el PRI es el grupo legislativo local que encabeza en Sinaloa la agenda a favor de las mujeres.
Aseguró que todas estas iniciativas responden de manera puntual a las demandas más sentidas de las mujeres en materia de equidad, bienestar y seguridad.
Lee más aquí: