Culiacán, Sin.- Tras la fundación del Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, junto con el nombramiento de la directora Jenny Judith Bernal, el organismo se topó con inconvenientes para poder empezar a operar.
La principal problemática presentada fue el bajo presupuesto que recibió el instituto, el cual fue de 2 millones de pesos.
Puedes leer: Comparecen aspirantes para dirigir el Instituto para la Protección de Periodistas
Asimismo, el hecho de que aún no estuviera dado de alta ante el SAT como persona moral, impedía que se pudiera acceder al monto presupuestal para comenzar a operar.
Hora de trabajar
La directora del instituto, informó que tras dos meses de estar haciendo fila, por fin fueron dados de alta.
"Estamos ahorita impulsando la publicación del reglamento, con el efecto de ya poder jalar el recurso público y poner la primera piedra del instituto y poder nosotros recibir en algún espacio", explicó Bernal.
Por otro lado, comentó que ya han hecho una propuesta para el presupuesto del próximo año.
"Quedó en 24 millones de pesos, esperemos que gobierno considere y no nos lo baje mucho, al contrario, que nos lo incremente" expresó.
De igual forma, asevero que la disposición de este presupuesto servirá para brindar atención a los periodistas y defensores de los derechos humanos en situaciones de riesgo.