Culiacán, Sin. Al entrar el verano este viernes, hace un mes, los legisladores de Morena y PAS, presentaron iniciativas encaminadas a bajar el costo de la energía eléctrica a los sinaloenses y el PRI presentó un punto de acuerdo, sin embargo, nada más quedo en eso y existe el temor que pese a que está muy cara la luz, se vayan a la congeladora.
Nos preocupa que no hemos visto, o no hemos sido informados, sobre el seguimiento que se ha dado a este tema que tanto nos inquieta a todos. Algo tenemos que hacer como Congreso del Estado, para que las autoridades federales sean sensibles y den una respuesta a este tema tan importante para Sinaloa.
Guadalupe Iribe Gascón.
La diputada del PRI propuso un frente común con las demás legislaturas para fortalecer la gestión ante la CFE y modificar, a nivel nacional, el esquema tarifario ante las altas temperaturas en todo el país, a consecuencia del cambio climático.
También lee: Llaman a reforzar la seguridad en las carreteras de Sinaloa
Pese a la aprobación de un exhorto, comentó que hasta la fecha la paraestatal no les ha dado a conocer ningún resultado, por lo que es necesario tomar medidas más efectivas para reducir el costo de la energía eléctrica, como ya sucedió en otras entidades.
Lee más aquí