Culiacán, Sin.- La Coordinación Municipal de Protección Civil de Culiacán ha anunciado este sábado la apertura de refugios temporales en las sindicaturas de Costa Rica y El Tamarindo.
Esto como medida preventiva debido a las precipitaciones asociadas a la tormenta tropical Norma que actualmente se encuentra en trayectoria al Golfo de California.
Puedes leer: Tormenta tropical Norma trae la lluvia a todo Culiacán
El refugio en Costa Rica se encuentra en la "Prepa 8", mientras que en El Tamarindo se ha habilitado en la escuela Antonio Rosales, donde actualmente se han brindado resguardo a 14 personas que acudieron de manera voluntaria.
La Coordinación de Protección Civil trabaja en estrecha colaboración con los síndicos de estas áreas y cuenta con el apoyo del Sistema DIF Bienestar Culiacán para asegurar la atención de la población.
En caso de necesitar traslado, se insta a los residentes a llamar al 9-1-1 o comunicarse con cualquier autoridad.
Por instrucción del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, la Coordinación Municipal de Protección Civil se compromete a continuar implementando las estrategias necesarias para proteger a la población en situaciones de fenómenos naturales.