Culiacán, Sin. Por operativo preventivo para evitar aglomeraciones ante el COVID-19, se realizan recorridos de vigilancia solicitando a todas las empresas y comercios establecidos como no esenciales a bajar cortinas.
Alrededor de 1,108 inmuebles cerrados y un total de 606 hoteles y moteles, es el avance que Protección Civil tiene al momento en todo el estado.
En este recorrido, se supervisa que solo se encuentren operando los establecimientos considerados esenciales como; supermercados, farmacias, servicios de mensajería, ferreterías, servicios financieros, gasolinera y gas, medios de información, telecomunicaciones, entre otros más.
También lee: Exhortan a donar alimentos a instituciones certificadas
Reiteran el cierre de plazas comerciales, hoteles, moteles, expendios, así como restaurantes y establecimientos de vía pública solamente prestará el servicio para llevar los alimentos a domicilios, operando sin sillas y mesas en el lugar.
El director de Protección Civil Francisco Vega Meza mencionó que "el objetivo de este operativo es disminuir el mayor contagio en Sinaloa por Covid-19, evitando el aumento de muertes en el estado, siendo una emergencia sanitaria que ocupa y preocupa a todos".
Lee más aquí ⬇