Culiacán, Sin. -Después de las lluvias registradas la madrugada de este martes, la Coordinación Municipal de Protección Civil informa que el personal operativo fue desplegado en atención a la población y al momento evalúan las posibles afectaciones.
El personal verifica las colonias 6 de Enero, Los Mezcales, Ignacio Allende, Riberas de Tamazula y Tierra Blanca.
También puedes leer: Ahí viene la lluvia: este es el pronóstico del clima para Sinaloa
En coordinación con autoridades de seguridad se brindó apoyo a cinco conductores; sus vehículos fueron arrastrados por la corriente.
Los vehículos varados fueron apoyados en el interior del arroyo de la colonia Ignacio Allende, sin personas lesionadas, otro más fue arrastrado en la misma colonia, sin personas lesionadas.
También se apoyó a un motociclista arrastrado por el cauce del arroyo en la colonia Obrero Campesina, sin personas lesionadas.
Una camioneta más fue arrastrada por el cauce del agua en la colonia Popular, sin personas lesionadas, y una más arrastrada por cauce del agua en la colonia Buenavista.
En cuanto al reporte de un socavón en la avenida Álvaro Obregón, la coordinación de Protección Civil aclaró que se trata de un deslave en una calle aledaña de la colonia Ignacio Allende, que ya fue delimitado para evitar riesgos.
Destacó que por instrucción del Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, la Coordinación Municipal de Protección Civil trabajará de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno para brindar atención a la población que lo requiera.