Protección Civil Municipal decomisó 5 kilos de pirotecnia en tianguis de Culiacán

Al día de hoy se han decomisado 170 kilos de material de pirotecnia en el municipio

Fernanda Cervantes | El Sol de Sinaloa

  · viernes 16 de diciembre de 2022

Jesús Bill Mendoza Ontiveros Director de Protección Civil Municipal, en entrevista para el Sol de Sinaloa en las instalaciones de el Ayuntamiento de Culiacán. Foto: Fernanda Cervantes | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Protección Civil Municipal decomiso este viernes en el famoso tianguis de la ciudad Guadalupe Victoria, 5 kilos de cohetes y material de pirotecnia, informó Jesús Bill Mendoza Ontiveros, Director de Protección Civil Municipal.

"Ahorita estuvimos en un tianguis qué se llama Guadalupe Victoria, en este caso se recogieron 5 kilos de material de pirotecnia", reveló.

También puedes leer: ¿Cómo puedes proteger a tu mascota de la pirotecnia en estas fiestas decembrinas?

Mendoza Ontiveros recalcó qué al día de hoy en la capital del estado han asegurado un total de 170 kilos de pirotecnia, mismos que han sido reportados al 911 porque se venden sin permisos de manera irregular principalmente en tiendas de abarrotes y en este caso un tianguis.

"Al día de hoy llevamos asegurados de manera voluntaria alrededor de 170 kilos de material de pirotecnia, porque no son decomisaciones son aseguramientos voluntarios", señaló.

El director de Protección Civil Municipal indicó que estos 170 kilos han sido asegurados de manera voluntaria, por supervisiones que realiza la dirección de protección civil municipal mediante denuncias anónimas que reciben, con el fin de lograr una conciencia en la población tanto con las personas que los venden como las que los consumen.

Así mismo dijo que dichas estrategias de aseguramiento de proyectiles son para evitar accidentes por los mismos principalmente en menores de edad por lo que están trabajando constantemente en evitar tragedias que causan cambios irreversibles en el cuerpo de las personas que resultan afectadas por quemaduras.

También invito a la ciudadanía a no consumir estos cohetes y no ponerlos al alcance de los menores para evitar tragedias ya que en estas épocas decembrinas se pone muy de moda el uso de estos, pero el mal uso puede ocasionar pérdidas irreparables en personas y patrimonios.

Finalmente, reveló que durante la próxima semana entre los días lunes y martes en coordinación con la Dirección de Protección Civil Estatal y la Sedena destruyeran los 170 kilos de este peligroso material.