Culiacán, Sin. -Tras el trabajo preventivo que realizó el personal de Protección Civil Municipal durante Nochebuena y Navidad, el resultado fue el retiro de aproximadamente 10 kilogramos de pirotecnia, lo cual suman ya 200 kilogramos decomisados en lo que va del mes.
El director de Protección Civil municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, informó que esta cifra fue asegurada durante los recorridos preventivos que realizó el personal en ambos días.
También puedes leer: ¿Muchos cuetes? Descubre 4 tips para proteger a tus perros de la pirotecnia
"Después de realizar diversos recorridos de prevención en zona urbana y rural aquí en Culiacán, este 24 y 25 de diciembre tuvimos como resultado el aseguramiento o el retiro del mercado de aproximadamente 10 kilos más de pirotecnia”, señaló.
Asimismo, el funcionario municipal lamentó el incidente donde una persona perdió una extremidad a consecuencia del uso de artificios pirotécnicos durante navidad, por lo que aseguró esto les da la pauta a seguir reforzando el operativo.
Ante ello, Bill Mendoza, reiteró que reforzarán los operativos y la campaña “En Culiacán Evitamos la Pirotecnia, no es un juego, es un arma y es letal”, ya que este tipo de casos dónde una persona resulta víctima del uso de la pirotecnia entristece.
Agregó que este tipo de artefactos cuentan con cantidades excesivas de pólvora y quien los usa, también hace daño a terceros.
Finalmente, el director de protección civil municipal, destacó la importancia de evitar comprar y usar estos objetos hechos a base de pólvora y conminó a la población a tomar conciencia sobre las consecuencias; por lo que, afirmó, redobla esfuerzos, para evitar que llegue a los hogares.