Culiacán, Sin.- Aunque comerciantes del primer cuadro de la ciudad han denunciado las constantes revisiones que reciben por parte de Protección Civil municipal, el titular, Marco Martínez de Alba, afirmó hasta el momento no han suspendido ningún establecimiento, al cumplirse los protocolos de sanidad.
Indicó que anteriormente los rondines eran de manera constante, sin embargo, ahora son por semana y sin avisar a los comerciantes que irán a revisar, con el objetivo de detectar si realmente están cumpliendo.
Martínez de Alba, detalló que las revisiones consisten en constatar que se está aplicando la sana distancia, los colaboradores hacen uso del cubrebocas, gel antibacterial y revisan la temperatura y si cumplen con el aforo de clientes.
Afirmó que aunque la mayoría de los comerciantes están cumpliendo con los protocolos, aún hace falta que los clientes acepten el hecho de que se tiene que hacer uso del cubrebocas para no esparcir el virus.
Con lo que se ha batallando un poco, son por ejemplo los negocios pequeños, ahí ellos batallan mucho con la gente, no los dejan entrar.
Titular de Protección Civil Municipal
Martínez de Alba, recordó que es importante que las personas apliquen la sana distancia, ya que al momento de hablar se esparcen las gotitas de flush, las cuales llegan hasta en un metro, de ahí que la separación sea de un metro y medio.
Añadió que si un cliente detecta que un comerciante no está cumpliendo con los protocolos de sanidad, pueden denunciarlo al 911, para que las autoridades den el seguimiento correspondiente.
PROTOCOLOS
Hasta el momento Protección Civil ha visto que los comercios están aplicando los protocolos de salud dictados por la autoridad sanitaria.
Lee más aquí ⬇