Culiacán, Sin.- Luego del paso de la tormenta tropical Ileana y la basura que se encuentra en los diferentes afluentes, el director de Protección Civil municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, llamó a la ciudadanía a que los canales pluviales no deben ser tiraderos de basura, ni de muebles, ya que al momento de una lluvia, estos desechos taponean las rejillas, el agua se estanca y causa inundaciones.
El funcionario indicó que se deben mantener limpios estos afluentes y así evitar cualquier riesgo de inundación.
También puedes leer: En Mazatlán autoridades analizan la evolución de la tormenta ‘Ileana’
“Es por nuestro propio bien, por nuestra propia seguridad, de que no se vaya a inundar estas comunidades, por eso el llamado a nuestros amigos y que estamos muy atentos de ello, la colonia 6 de Enero, Ignacio Allende y demás colonias que se encuentran aledañas al canal del arroyo El Piojo”, señaló.
Mendoza Ontiveros, explicó que la instrucción del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil es que, durante cada lluvia, de inmediato se active el Plan Operativo H2O.
Finalmente, destacó que al ser temporada de lluvias se realizan constantes monitoreos y recorridos de supervisión en cada uno de los puntos que se tienen en Culiacán.
“Nos vamos cada quien a su puesto, al arroyo El Piojo, Agustina Ramírez, Bacurimí y a monitorear las lluvias, no hay otra cosa que tengamos que hacer, esperar a que termine, termina la lluvia, se da un resultado, se envía la información y así es como estamos operando en esta tercera temporada de lluvias”, indicó.