Culiacán, Sin. -Tras el incremento de turistas en los diversos puntos turísticos y balnearios de Culiacán, director de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, informó que son alrededor de 38 atenciones prehospitalarias las que se han brindado entre los días jueves y Viernes Santo en playas, balnearios y centros recreativos.
Asimismo, destacó que fueron principalmente por descompensaciones, es decir, personas que no habían desayunado o se expusieron mucho al sol, por deshidratación y algunas raspaduras.
También puedes leer: Se esperan 12 mil visitantes en el Parque Culiacán por Semana Santa
Mendoza Ontiveros informó que se tratan de atenciones menores, donde ninguna persona ha tenido que ser trasladada a recibir revisión médica a un hospital.
“Entre estos dos días, se han dado aproximadamente algunos 38 a 40 atenciones prehospitalarias, entre estos algunos descompasados, deshidratación son leves, algunas escoriaciones, raspadura menor, atenciones de toma de presión”, explicó.
El director de Protección Civil municipal llamó a las personas a no exponerse a los rayos del sol y si van a estar en la playa, usar un buen protector solar, además de repelente para los moscos.
Bill Mendoza destacó que desde las 08:00 horas de este sábado han realizado recorridos en diversos puntos turísticos, entre estos Parque Las Riberas, Parque Acuático, Parque Constitución, Parque Culiacán 87, Lombardo Toledano, donde se percibe una gran afluencia pero en un ambiente familiar.