Protección Civil reporta aumento de estancias infantiles reguladas en Sinaloa

El director de Protección Civil estatal, Roy Navarrete Cuevas, dijo que van 460 estancias infantiles registradas en lo que va del 2024

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

  · jueves 18 de julio de 2024

Avanza regularización de estancias infantiles en el estado. Foto: Archivo / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Con el fin de mejorar las condiciones y cumplir con el reglamento de las autoridades, el director de Protección Civil en Sinaloa, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, informó que el número de estancias infantiles registradas y supervisadas en la entidad tuvo un crecimiento significativo en los últimos años.

Asimismo, el funcionario estatal puntualizó que, de 297 estancias registradas en el año 2022, la cifra aumentó a un total de 460 en lo que va de este año 2024.

También puedes leer: Reverdecen los cerros de Sinaloa tras las primeras lluvias

Agregó que en Sinaloa es la única entidad en el país que permite a Protección Civil registrar y supervisar directamente estas instituciones, gracias a una reforma a la ley estatal implementada en 2013.

Navarrete Cuevas explicó que esta medida ha permitido un control más estricto sobre la seguridad y calidad de estos espacios dedicados al cuidado infantil.

Ante ello, el director de Protección Civil llamó a los padres y madres de familia en el estado para que verifiquen si las estancias infantiles donde dejan a sus hijos cuentan con el registro ante el Instituto Estatal de Protección Civil.

Destacó que si las instancias cuentan con este registro, significa que es una estancia infantil que cumple con las medidas de seguridad y con los protocolos de cuidado como de atención.

También puedes leer: Morena pelea una pluri en el Congreso y el PT una regiduría en Mazatlán

“La supervisión de estas estancias es un esfuerzo conjunto de varias instancias, incluyendo los Sistemas DIF federal y estatal, y la Secretaría del Trabajo”, señaló.

Finalmente, Roy Navarrete, indicó que esta colaboración interinstitucional permite una regulación integral que abarca aspectos de seguridad, funcionamiento, capacidad de las educadoras y desarrollo infantil.