Culiacán, Sin.- La Dirección de Protección Civil Culiacán hace recorridos constantemente dentro de las instalaciones de la "Verbena Popular", dichos recorridos tienen el principal objetivo de identificar al igual que atender cualquier incidente que se pueda presentar, informó Jesús Bill Mendoza Ontiveros, Director de Protección Civil Municipal.
Señaló que las inspecciones en las instalaciones de la verbena por personal de Protección Civil municipal comienzan a partir de las 16:00 de la tarde, ya que se instalan de planta para brindar ayuda a la ciudadanía que visita este lugar para pasar un rato agradable en familia.
También te puede interesar: DIF llevó a familias de colonias vulnerables a la Verbena
Así mismo, dijo que estás supervisiones son en conjunto, con todas las corporaciones de seguridad en el municipio y con paramédicos de Cruz Roja Culiacán.
El funcionario municipal enfatizó en que al día de hoy presentan saldo blanco en atenciones, ya que no han atendido ningún suceso de fuerza mayor dentro de las instalaciones de este espacio de convivencia y recreación familiar para los culiacanenses.
Indicó que las atenciones han sido principalmente a personas que se han sentido convalecientes con falta de aire por subirse a algún juego mecánico extremo y el tener que ubicar a menores que se extravían en las instalaciones del parque de diversiones, logrando localizarlos para que regresen con sus padres sanos al igual que a salvo.
"Estamos de hecho de planta en la verbena resguardando por instrucciones del presidente municipal, todos los días hacemos nuestro recorrido y nos quedamos de manera fija, desde ahí estamos atendiendo el llamado para cualquier situación de emergencia", externó.
Mendoza Ontiveros, recalcó que las instrucciones que dio el presidente municipal de Culiacán es que a partir de las 4 de la tarde, todos los días en las instalaciones de la verbena, elementos de Protección Civil municipal se encuentran supervisando que todo esté en orden y disponibles para la ciudadanía para ayudar en cualquier emergencia que pudiera suceder.
Al terminar exhorto e invito a toda la ciudadanía a cuidar a sus pequeños hijos, ya que se han extraviado bastantes niños dentro de las instalaciones de la verbena, por lo que expreso qué deben de acatar todas las medidas de recomendación por las autoridades correspondientes para evitar este tipo de sucesos y no pasar un rato desagradable, puesto que este espacio está enfocado para que las familias asistan a convivir a pasar un rato agradable lleno de diversión.