Culiacán, Sin. -La mañana de este jueves diferentes líderes de comercios de Culiacán acudieron a manifestarse y tomar simbólicamente las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos municipales del Ayuntamiento de Culiacán.
Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, dijo que se han dado 30 permisos irregulares en banquetas del centro de Culiacán, así como 200 más para comercios en la vía pública de la ciudad.
También puedes leer: Ante falta de rentabilidad, peligran la agricultura y ganadería en el sur de Sinaloa
Sánchez Beltrán mencionó que se presentaron denuncias formales ante el órgano de control interno del ayuntamiento contra el director de servicios públicos del municipio, Luis Alfonso Arce Arias y Jorge Armando Juárez, director de mercados municipales, por diversas irregularidades de corrupción y tráficos de influencias.
“Tenemos evidencia de que se han otorgado también más de 200 permisos en toda la ciudad, negocios de comida en la vía pública. La ciudad está inundada de permisos irregulares”, indicó.
Asimismo, el líder comercial manifestó que se tienen informes desde las mismas áreas de inspección y mercados del ayuntamiento de Culiacán que se mueven más de 2 millones de pesos en mordidas y corrupción por permisos irregulares.
Los manifestantes denunciaron que los permisos que se han otorgado son desde construcción, comercio en la vía pública y demás, mismos que los comerciantes exigen que se investigue.
De acuerdo con los líderes de comercio, fueron 15 organizaciones sociales las que acudieron a manifestarse al edificio de dirección de servicios públicos municipales, donde tomaron las instalaciones simbólicamente y después se trasladaron al ayuntamiento de Culiacán para que les den solución al problema.