Culiacán, Sin.- Luego de varios días en que los policías adscritos al Grupo Elite de la Policía Estatal Preventiva denunciaban de forma soterrada el falta de pagos por concepto de aguinaldo y un bono extraordinario, este martes por fin la inconformidad hizo implosión y salieron a manifestarse.
Durante la mañana de este día, un grupo de agentes policiacos acudieron a las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública para demandar el adeudo de aproximadamente 24 mil pesos de aguinaldo y bono de 12 mil pesos que no han recibido por agente.
Puedes leer: En los últimos días la muerte se ha llevado distinguidos sinaloenses
En total, son 160 los elementos afectados, parte de ellos decidieron manifestarse con bajo el riesgo de represalias de los jefes policiacos.
Se plantaron en las afueras del complejo que alberga al C-4i y a la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo titular es el teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, quien no ha salido a explicar el conflicto con estos pagos.
En un principio, los policías señalaron que permanecerían en el sitio hasta recibir una respuesta o llegar a un acuerdo, de lo contrario optarían por hacer paro de labores.
Luego de algunos minutos de manifestación, un grupo de agentes fueron recibidos por las autoridades y jefes y tras llegar al acuerdo de pago comenzaron sus labores.
Lee más aquí: