Culiacán, Sin.- Este jueves, trabajadores y psicólogas adscritas a la Vicefiscalía General del Estado, trabajaron bajo protesta, a fin de visibilizar una problemática que daña el bolsillo.
De manera anónima, las trabajadoras denunciaron haber recibido descuentos irregulares en sus nóminas, no sólo de esta quincena, sino que desde la pasada, los cheques han llegado incompletos.
También puedes leer: A un mes de protesta: reprueba la SEPyC suspensión de clases del SNTE 27
"Desde la quincena pasada en el área de periciales aquí en la vice fiscalía nos están descontando y ni siquiera nos están informando porque el descuento, no nos están diciendo que día nos están descontando, nos informaron que fue un oficio que se giro y nada más"
La trabajadora comentó que el motivo del descuento no podría ser el checador ya que no todos los trabajadores cuentan con este procedimiento de verificación de entrada y salida, sin embargo dijo, hay imágenes y carpetas que comprueban que han atendido casos de la ciudadanía.
Ahí mismo explicó que se les han generado dos descuentos, el primero la eliminación de un bono y el segundo un descuento salarial que varía desde los mil hasta los 2 mil pesos por trabajador.
A manera de protesta, las trabajadoras colocaron pancartas en la vice fiscalía de Culiacán.