Culiacán, Sin.- Un grupo de vecinos de la sindicatura de Tepuche, quienes desde el martes pasado se levantaron en manifestaciones contra la violencia, se apostaron en las instalaciones de la Novena Zona Militar para demandar una base del Ejército en su región.
Andrea Cabada, una de las vecinas, dijo en entrevistas que fueron recibidos por el secretario de Seguridad Cristóbal Castañeda, el de Gobierno Gonzalo Gómez Flores y el comandante de la zona militar.
Queremos que nuestra petición sea atendida, ahorita no nos van a dar una respuesta, quedamos en que nos va a llamar el secretario de Gobierno, mañana vamos a tener una reunión
Andrea Cabada
De nueva cuenta los pobladores de Agua Caliente de los Monzón señalaron que es necesario tener una base militar en la región ante el temor latente de que lleguen grupos armados, como ha sido en Paredones y la colonia Loma de Rodriguera.
Te puede interesar: Temen se extienda “narcoviolencia” hacia Tepuche
Los vecinos le han llamado al grupo vecinal Fuerzas Comunitarias Rurales, las cuales a decir de ellos, existió hace años para defenderse de las gavillas de la zona.
La mujer indicó que los pobladores, en caso de que no sean atendidos por las autoridades, se defenderán a como puedan.
Lee más aquí: