Culiacán, Sin.- A pocas semanas de que Rubén Rocha Moya, tome protesta como Gobernador de Sinaloa, la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), recomendó al funcionario nombrar como Secretario de Economía a un empresario que conozca la problemática que enfrentan las mipymes.
El dirigente de la ULLC, Óscar Sánchez Beltrán, indicó que en cada administración estatal se designa como titular de la Secretaría de Economía a un empresario de gran renombre y de alta solvencia, lo que ha generado estar alejado del grueso del sistema comercial y empresarial, es decir, el más modesto
.
“No quiere decir que no tengan capacidad para estos puestos, quizá tengan mucha, pero se abren brechas sociales, que en ocasiones se vuelven una desventaja”, aclaró.
Sánchez Beltrán detalló que alrededor del 70 por ciento de los negocios en Sinaloa son micro y pequeños empresarios, de ahí, la importancia de que se designe a un personaje proveniente de este sector, que hable el mismo lenguaje.
Además son el grupo económico que más han resentido la crisis por la pandemia desde el año pasado.
El dirigente de los locatarios del centro, argumentó que Rocha Moya aseguró en un encuentro que durante su gobierno trabajará para toda la ciudadanía, principalmente para los más pobres.
“En estos momentos se vuelve imperativo volver a levantar el sistema empresarial, ya que la pandemia exterminó a los emprendedores y pequeños empresarios”, destacó.
Sobre el desempeño de Javier Lizárraga Mercado, actual Secretario de Economía, Sánchez Beltrán, reconoció la gestión que ha realizado, sobre todo en Mazatlán, por el despegue económico que se registró.
Lee más aquí: