Proyectan construcción de paso deprimido en la Unidad de Servicios Estatales

El secretario de obras públicas del estado dijo que se construirá en el 2024 y viene a agilizar el tráfico en la zona

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

  · domingo 16 de julio de 2023

Obras Públicas realizará un paso deprimido a la altura de la USE. Foto: Archivo | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- En la búsqueda de construir mayores obras públicas con beneficio a la sociedad, el secretario de Obras Públicas en Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas, informó que para el 2024, la Secretaría realizará un paso deprimido o gasa vehicular (tipo puente), en la Unidad de Servicios Estatales (USE).

El funcionario estatal, dijo que esto vendría a agilizar también el tráfico vehicular en esa zona, puesto que se desviarían directamente a sus puntos de circulación necesaria.

También puedes leer: Avance programa de bacheo y reencarpetado en los cuatro cuadrantes de la ciudad

Zavala Cabanillas, detalló que este paso deprimido o puente, será colocado a la altura del Carl’s Junior, ubicado a un costado de la unidad de servicios estales por el bulevar Pedro Infante y Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Entonces queremos hacer un tipo de gasa parecida a la que hay en el Aeropuerto, para que los que vengan de lado de Navolato pasen por arriba de esa parte y lleguen directamente a la USE, se hará una transición para que disminuya el tráfico de los que van a mano izquierda”, mencionó.

De esta manera, el secretario de obras públicas en el estado, puntualizó que, en un principio, se pretendía hacer un paso deprimido, sin embargo, por debajo de la tierra, en esa zona, pasa un ducto de Pemex, el cual impide que se haga, por lo que buscara con Pemex para ver si se puede cambiar su colocación y cubrir el gasto de parte de gobierno del estado.

Sin embargo, detalló que de no ser posible se buscarían opciones para que la obra se realice y sea la mejor para la zona.

El ingeniero extendió que ellos están dispuestos a pagar el costo de la movida del ducto, ya que hacer el paso deprimido sería la mejor opción, pero esto incrementaría el gasto.

Finalmente, Zavala Cabanillas detalló que este proyecto tiene un costo de alrededor de 80 millones de pesos, sin contar lo que significaría el cambio de ducto de Pemex a otro punto.