Culiacán, Sin.- En el segundo año que el sector restaurantero va a celebrar el Día de las Madres bajo el contexto de la pandemia, la meta en ventas que se proyecta en Culiacán, es un incremento de entre el 100 y 200 por ciento, informó, Miguel Taniyama Ceballos.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Culiacán, detalló que antes de la emergencia sanitaria, el aumento en las ganancias era entre un 400 y 500 por ciento, es decir, se le daba la vuelta al comedor de cuatro a cinco veces y ahora será una o dos ocasiones.
"Era un tema muy exitoso para el sector, ahorita aspiramos al 100 por ciento, 200 por ciento, darle una vuelta al comedor o los negocios que tienen mucho éxito, dos vueltas al comedor, en la sana distancia, que al final de cuentas si le damos dos vueltas sería como darle una vuelta al 100 por ciento cuando operábamos", explicó.
Taniyama Ceballos aseguró que los restauranteros, una vez más, van a respetar los protocolos sanitarios emitidos por Coepris, con un aforo del 50 por ciento y con el ingreso de menores de edad, siempre y cuando se mantengan sentados en la mesa.
Al ser el 10 de mayo, una de las mejores temporadas de venta para el gremio, el dirigente, comentó que para este fin de semana incrementaron en un 30 por ciento el personal provisional.
Lee más aquí: