Culiacán, Sin.- Los cuerpos de los elementos del ejército que perdieron la vida en un accidente de helicóptero en la sierra entre Sinaloa y Durango serán trasladados a territorio sinaloense para que se les realicen pruebas periciales. Esto fue comentado por el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, en una entrevista con los medios de comunicación.
Cabe recordar que ayer trascendió el desplome de la aeronave. Según el reporte, el hecho ocurrió en las inmediaciones de El Ventoso, municipio de Topia, Durango, en plena zona serrana.
También puedes leer: Helicóptero militar se desploma en Topia
"Se pidió que los trasladaran aquí para que la Fiscalía estatal realice la necropsia, y estamos apoyándolos en eso", mencionó el mandatario.
Asimismo, confirmó el deceso de tres elementos del Ejército Mexicano. Además, agregó que no ha recibido información sobre personas heridas de gravedad derivado del accidente.
Por otro lado, Rocha Moya afirmó que el desplome del helicóptero fue un accidente y que no hubo ningún conflicto con civiles armados.
El incidente
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves 12 de octubre en la comunidad ya mencionada.
Fueron civiles quienes se percataron de la caída del helicóptero y alertaron a las autoridades.
Personal de la Fuerza Aérea de Culiacán salió al lugar a bordo de dos helicópteros Black Hawk para atender la emergencia.