Culiacán, Sin.- La presidenta de la Comisión de vivienda del Congreso del estado, María Victoria Sánchez Peña, advirtió que ante la necesidad de una vivienda, en Culiacán, concretamente en Aguaruto, pseudo líderes están lucrando con la desesperación de la gente, vendiéndoles terrenos que tienen dueño.
En conferencia de prensa, la legisladora de Morena acusó concretamente a los personajes que están cometiendo fraude como es el caso de Marco García, quien les promete que va a vender terrenos a familias en 16 mil pesos. Sin embargo, dijo, “este señor no es el dueño del predio que promueve”, sino que está a nombre de la antes INVIES, hoy CVIVE.
Sánchez Peña lamentó que, pese a que se han presentado dos denuncias por fraude en contra de este personaje que ofrece terrenos o casas a familias necesitadas, estas no han prosperado. A su vez, ha provocado que la situación se esté complicando porque en los últimos días se han introducido grupos de agitadores, quienes aseguran que a través de sus gestiones, podrán acceder a títulos de vivienda.
“Hemos tenido dificultados con estos grupos, ya que por necesidad o falta de información están manipulando a otros invasores, diciéndoles que ellos les van a dar cartas de posesiones, pero no tienen ninguna efectividad jurídica”, indicó.
Dijo que ante esta situación hace un llamado a la Fiscalía del Estado de Sinaloa y al gobernador para actuar contra las personas que se dedican a realizar este tipo de fraudes ya que afectan a los que menos tienen.
También puedes leer: Urgen diputados del PAS al gobernador la declaratoria de zona de desastre en Ahome
La diputada de Morena detalló que el tema se está tratando con la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE), quien es la única dependencia que tiene la facultad de darles certeza jurídica a las invasiones en Aguaruto.
Lee más aquí: