Culiacán, Sin.- El partido del Trabajo en Culiacán rechazó el aumento al transporte urbano al considerarlo un duro golpe a la economía familiar, sobre todo, en estos tiempos donde cientos de trabajadores se quedaron sin empleo.
El dirigente del PT Culiacán y zona centro del estado, Humberto Aramberry, destacó que el aumento a la cuota del transporte público en medio de una pandemia, donde se ha perdido miles de empleos y donde miles de negocios han tenido que cerrar sus puertas, demuestra que el gobierno del estado más allá que ayudar termina por perjudicar al bolsillo de la ciudadanía.
Ante el reciente incremento a la cuota de transporte público de once, a 11.50 pesos, el presidente del comité municipal del PT rechazó que este tipo de decisiones se estén dando en medio del segundo pico más alto de la contingencia sanitaria de Covid-19, puesto que, en estos tiempos, cientos de familias se han quedado sin trabajo y sin un sustento fijo para cubrir sus necesidades.
“En el PT estamos en contra del aumento a la cuota del transporte público, lo consideramos un golpe total a la economía familiar, a la clase trabajadora que es la que hace uso primordial de este medio de transporte”, expresó.
El también excandidato a la alcaldía de Culiacán pidió a las autoridades y comisionados de regular el costo del transporte público que reconsideren estos aumentos ya que, no se dan únicamente en este servicio sino también, en los precios de la canasta básica, la tortilla, el gas y más.
También puedes leer: ¡Sin cubrebocas y amontonados! Pasajeros son bajados de los camiones
“Creemos que el gobierno del estado debe reconsiderar el aumento que han realizado porque no beneficia en los más mínimo a la ciudadanía y completa una carga más al gasto diario que esta realiza”, señaló.
Lee más aquí: