Culiacán. Sin-. Integrantes de la Asociación “Pueblo Unido” que presentaron la primera solicitud de juicio político contra Estrada Ferreiro, acudieron nuevamente al Congreso del Estado para pedirle a los diputados que el otro juicio que presentaron los abogados, posteriormente, los unifiquen para que el proceso sea más rápido.
Yesenia Rojo Carrizosa, vocera del movimiento, dijo que entregaron en la Oficialía de Partes un documento donde solicitan se acumulen las causas de juicio político contra el alcalde de Culiacán para que el proceso no se retrase.
También puedes leer: Rocha Moya le dice a Estrada Ferreiro que deje de buscar creadores de juicio político
Explicó que con el documento que presentaron, esperan que las pruebas se estudien en el mismo sentido y se tenga una sola resolución.
“Estamos ahorita presentando un escrito donde estamos solicitando que se acumulen las causas de juicio político, porque por medio de redes, de noticias, nos enteramos de que la barra de abogados presentó otro juicio político, entonces, la intención es de que se acumule para que no se retrase, y sobre todo, que un proceso haga más fuerte al otro, que se revise en un solo sentido como dice la ley, que no se lleven procesos por separado" explicó”, indicó.
Respecto al tercer juicio político que presentaron las viudas de policías, la vocera de Pueblo Unido, dijo que desconoce si va en el mismo sentido del que ellos presentaron, por eso, no solicitan que se unifiquen los tres juicios políticos que existen en el congreso.
Rojo Carrizosa exhortó a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación que atienda la petición que acaban de hacer llegar al Congreso, ya que se tratan procesos contra la misma persona y en el mismo sentido.
Dijo que los diputados deben apegarse a la ley de responsabilidades de los Servidores Públicos, que en su artículo 94 establece que no pueden llevar juicios por separado cuando el denunciado es la misma persona y el objetivo es el mismo.
Finalmente, informaron que también este día presentaran otra denuncia, pero ahora será penal contra el alcalde al suprimir el descuento del 30 por ciento a los jubilados y pensionados.