Culiacán, Sin.- El quinto informe del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, es una rendición de cuentas en donde ellos mismos se hacen sus cuentas alegres y se auto felicitan, cuando la realidad los rebasa, sobre todo, en seguridad, acusó, la defensora de derechos humanos, Yesenia Rojo.
“Como pueden decir que en el tema de seguridad la situación va mejorando, cuando casi, en veces, cada semana aparece una mujer casi mutilada, o sea, les debería dar vergüenza dar la cara para rendir un informe”, señaló.
Expresó que el mandatario estatal, en lugar de rendir el informe, lo que debió haber hecho fue pedir perdón a la ciudadanía, por no cumplir en materia de seguridad.
“En el tema de seguridad, que no digan que cumplieron, Quirino puso en esas instituciones a puras mujeres que se dedican a maquillar números, a decir lo que el les ordena que diga y nadie trabajó y súmale que con el covid, se han justificado”, subrayó.
La defensora de derechos humanos, destacó que en el tema de seguridad, el gobierno estatal, falló e incluso se aumentó la problemática y aunque hay un descenso en los homicidios, los feminicidios son más frecuentes.
En materia de obra pública, uno de los grandes logros que declaró Ordaz Coppel, precisó, que no considera que se realizó la suficiente inversión, por las inundaciones que se siguen presentando en diversos puntos de los municipios.
Leer más aquí: