Culiacán, Sin.- A dos meses de haber iniciado las campañas electorales en Sinaloa, los ocho candidatos y candidatas que buscan la alcaldía de Culiacán, han reportado gastos para la difusión de su campaña por el orden de un millon 409 mil 449 pesos ante el Sistema de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral.
Hasta el corte del 8 de mayo, Elizabeth Montoya Ojeda, candidata de Movimiento Ciudadano, es quien ha reportado el mayor gasto entre todos los aspirantes, con la cantidad de 306 mil 097 pesos con 45 centavos.
De ahí le sigue Jesús Estrada Ferreiro, abanderado de Morena-PAS, que hasta el momento ha reportados gastos equivalentes a 289 mil 319 pesos con 27 centavos.
En tercer lugar se encuentra Jorge Monroy Sato, candidato del Partido Verde Ecologista de México, quien registra un gasto de 257 mil 539 pesos con 48 centavos.
Posteriormente se encuentra Faustino Hernández Alvarez, candidato del PRI-PAN-PRD, con un gasto que equivale a los 210 mil 557 pesos con 49 centavos.
Siria Quiñonez López, abanderada del partido Fuerza por México, se posiciona en el quinto lugar, pues hasta el momento ha reportado gastos por el orden de los 163 mil 364 pesos con 46 centavos.
Miguel Ángel Millán, candidato del partido Encuentro Solidario, ha reportado gastos que ascienden a los 73 mil 333 pesos con 33 centavos.
Gabriel Campos Beltrán de Redes Sociales Progresistas, ha gastado la cantidad de 58 mil 572 pesos con 12 centavos, ubicándose en el séptimo lugar.
En el octavo y último lugar, se encuentra Humberto Arrambery Sánchez del Partido del Trabajo, quien se ha gastado un total de 50 mil 675 pesos con 90 centavos, según el Sistema de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral.
Lee más aquí: