Culiacán, Sin.- Que no se preocupe Jesús Estrada Ferreiro, porque no va a ganar, manifestó Serapio Vargas Ramirez, presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado.
Asimismo, mencionó que la razón principal por la cual el exalcalde de Culiacán las tiene de perder es porque el juicio está revisado y documentado de manera correcta.
También puedes leer: Una vez más, Estrada Ferreiro se enfrenta a la justicia
Esto luego de que Estrada Ferreiro fuera destituido de su cargo como presidente municipal de la capital sinaloense para enfrentar un juicio en el que se le acusa de uso irregular de la función pública.
Es una estrategia
Vargas Ramírez apuntó que las declaraciones hechas por el exalcalde de Culiacán son una estrategia para ejercer presión y así evitar obtener una sentencia condenatoria.
De igual modo, señaló que el mayor problema que enfrenta Sinaloa y México es la impunidad.
Contexto
El día de ayer, viernes 19 de agosto, se tenía planeada la audiencia en contra del exalcalde Jesús Estrada Ferreiro y 6 exfuncionarios más por el delito de desempeño Irregular de la función pública. Sin embargo, esta fue pospuesta para el 8 de septiembre.
Fue allí, donde Estrada declaró “tengo miedo de ganar el pleito porque capas que me matan, no quieren perder una".
Por otro lado, señaló que tenía todas las de ganar, diciendo que no hay pruebas que comprueben por lo que se le acusa. "Una arbitrariedad, nada más, un abuso de poder" señaló.
Por último, mencionó que seguirá de militante del partido, "seguiré con Morena y con López Obrador, pero hasta allí, no con la gente de aquí", explicó.