Culiacán, Sin.- La legisladora y presidenta del PRI estatal, Cinthia Valenzuela Langarica, hizo votos para que la llegada de militares a los municipios de Guasave y Mazatlán y posiblemente a Culiacán sea a través de una estrategia bien focalizada y premeditada para reducir los índices de seguridad y no lleguen nada más por llegar.
Valenzuela Langarica añadió que también apremia hacer un trabajo en equipo con la sociedad civil y los poderes para poder juntos transitar por esa conciliación ciudadana que tanto le urge a nuestro país.
También te puede interesar: ¡Planteles en condiciones críticas! Isife atiende más de 600 en Sinaloa
"La llegada de elementos a estos dos municipios, y que posiblemente también lleguen a Culiacán, esperemos que sea con una estrategia focalizada y premeditada, exclusivamente para reducir los índices de inseguridad que estamos viviendo en el estado, pero sobre todo en el país, es una realidad, no es un dato, no es un tema de partidos, es un tema de ciudadanía que tenemos que hacer un trabajo en equipo con sociedad civil, poderes, legislativo, para poder juntos transitar por esa conciliación ciudadana que tanto le urge a nuestros país”, dijo.
La 4T le está quedando mal a México
La diputada priista aseguró que tanto López Obrador como la Cuarta Transformación le están quedando a deber tanto a México como a Sinaloa, citando como ejemplo que Estados Unidos ha emitido la alerta Warning para no visitar 29 de 32 estados del país.
Además, dijo que en lo que va de éste sexenio se han cometido más de 120 mil homicidios, más de tres mil feminicidios, de los cuales 96 por ciento están quedando impunes.
Asimismo, se tiene un alza en más desapariciones y un alza también y lo más doloroso, los asesinatos a periodistas y hasta personas que predican y llevan a cabo actividades religiosas.
Aclaró que con ésta información el PRI no quiere atacar a Morena, pero que los datos ahí están y son de organismos independientes que no pertenecen a ningún partido político.