Culiacán, Sin. -“Las autoridades de investigación deben realizar lo conducente para determinar el porqué no se actuó por parte de las autoridades”; expuso el comisionado estatal de Derechos Humanos, José Carlos Álvarez, respecto al hecho suscitado en Guasave, donde dos jóvenes fueron exhibidos en la vía pública, desnudos mientras un sujeto encapuchado los golpeaba con una tabla.
Es ese sentido, el comisionado manifestó que, en efecto, no deben ocurrir estas situaciones, pero que serán las autoridades quienes hagan lo conducente. Al ser cuestionado sobre, el hecho de que las autoridades no aparecieron en el lugar de los hechos, Álvarez Ortega comentó que, en ese caso, sería la policía de investigación quien tome cartas en el asunto.
También puedes leer: UAdeO debe reforzar vigilancia para evitar comercio de sustancias ilícitas: Sepyc
“No deben de ocurrir estas situaciones, la autoridad de seguridad pública debe de estar atentas al acontecer de los hechos y estén vigilantes”, dijo.
El diputado local, Jose Manuel Luque, replicó el mensaje, agregando que la delincuencia violenta los espacios públicos educativos sin consecuencia alguna.
Recordó que hace algunos años, un suceso de violencia de este tipo se suscitó en la Facultad de Derecho de la UAS.
“Se tiene que estar atento desde las alcaldías, desde la seguridad pública municipal y evitar que se den este tipo de cosas porque persiste un problema estar violentando espacios universitarios” expuso.