“Que lo recorten más”, dicen padres de familia sobre recorte del ciclo escolar por calor

En un sondeo realizado, padres de familia opinaron como positivo el recorte del ciclo escolar ante las altas temperaturas, incluso dijeron que deberían recortar más

Estefanía López / El Sol de Sinaloa

  · jueves 30 de mayo de 2024

Las altas temperaturas alcanzan hasta los 40 grados. Foto: Iván Medina / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. -Ante las altas temperaturas, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) recortó el ciclo escolar, por lo que el último día de clases será el día 27 de junio, lo que fue considerado como positivo por padres de familia.

A través de un sondeo realizado por El Sol de Sinaloa, padres de familia opinaron que las clases deberían terminar antes, o bien, en mayo, pues las altas temperaturas son exageradas y las escuelas no cuentan con el equipamiento necesario para garantizar la seguridad de los estudiantes.

También puedes leer: Se recorta ciclo escolar por el calor; 27 de junio es el último día de clases

Además, al tener en cuenta que en estas fechas los niños van solo a socializar, pues los maestros, en su mayoría, la solo se dedican a calificar.

Está muy bien, hace demasiado calor y hay escuelas en las que no están acondicionadas adecuadamente. Muchos niños de escuela pública no cuentan con transporte con aire acondicionado o tan siquiera con transporte, es muy preocupante, además de que muchos niños no saben lo riesgoso que es el jugar a la hora de recreo con este calor. No hay centros de hidratación gratuitos para los niños en las escuelas”, expuso la madre de familia, Alejandra López, de la escuela primaria Ramón F Iturbide.

Está bien porque de todos modos ya no hacen nada… ya calificaron a los plebes, van nomas a asolearse. Y los que son muy sociables se van a vaguear”, expuso la madre de familia, Judith Corral, del Cobaes 24.

Está muy fuerte el calor, hay quienes van caminando y no está tan cerca la escuela, además de que algunas escuelas no están en condiciones. No tienen aulas refrigeradas y algunas que sí tienen aire acondicionado, no enfrían, no sirven o no se dan abasto con tanto chamaco dentro del aula”, expresó Carmen Corral, madre de familia de la Escuela Secundaria Técnica 79.

Asimismo, Laura Díaz y Karen Corral coincidieron en que el ciclo escolar debería terminar antes, pues a estas alturas ya no se le saca provecho a los niños en el ámbito académico.