Culiacán, Sin.- Luego de la entrada del Coronavirus al país y ahora con la presencia del frente frío número 42 y la entrada de la décima tormenta invernal, el Secretario Juan Alfonso Mejia López, sugiere a los padres de familia que, al detectar una enfermedad como resfriado o gripa, no lleven a los niños a las escuelas. Esto por disposición federal de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
Si existe algún síntoma como tos, fiebre o dolor de garganta; recomendamos que no manden a los niños a las escuelas Juan Alfonso Mejia López
Señaló que en las escuelas se estará poniendo atención a los docentes en el tema de salud, de modo que si llegan a presentar síntomas de resfriado común, deberán de consultar a un médico, evitar dar clase bajo esas condiciones por 48 horas y corroborar su condición con una ficha médica.
Esto para evitar la propagación de un contagio colectivo o el brote de algún virus peligroso, como el coronavirus.
Mencionó que, si en un aula, dos niños se encuentran bajo las condiciones de un resfriado o gripa, se deberá suspender clases por siete días y, si en este periodo, se detecta un tercer enfermo, se suspenderían clases al nivel del plantel escolar.
Informó Mejía López que, de momento, no hay ningún reporte a sepyc, por parte de las escuelas, de alguna anormalidad en este rubro de la salud.
Te puede interesra: Dependencias coordinan acciones en Sinaloa
Señaló que, la parte más importante para prevenir alguna enfermedad grave, como el coronavirus, es el lavado de manos y el contacto físico como el saludarse de beso.
Por otro lado, exhortó a los padres de familia a que consultaran medios de comunicación veraces para informarse sobre los casos de pandemias o registro de personas infectadas por algún virus.
Lee más aquí: