Que me metan a la cárcel si quieren, pero no voy a renunciar: Estrada Ferreiro

El presidente municipal de Culiacán advirtió que Feliciano Castro, Enrique Inzunza y el propio gobernador Rubén Rocha Moya están llenos de maldad

Teresa Navia | El Sol de Sinaloa

  · viernes 3 de junio de 2022

El alcalde de Culiacán señaló de corruptos a Rubén Rocha Moya, Enrique Inzunza Cázarez y Feliciano Castro Meléndrez. Foto: Archivo | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Que me corran, que me metan a la cárcel si quieren, que me fusilen o me mande a matar el Gobernador si quiere, pero no voy a renunciar, advirtió el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, luego de que la Fiscalía General del Estado, solicitara al Congreso del Estado la declaratoria de procedencia por la comisión de delitos en su contra.

El presidente municipal de Culiacán arremetió contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y contra el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cazares, a quienes señaló como personas que tienen mucha maldad.

Puedes leer: Confirma Fiscalía petición de declaratoria de procedencia contra Estrada Ferreiro

"Ojalá Dios los salve de esa maldad, porque se les puede revertir, no quiero hablar más, pero si a alguien tienen que investigar es al gobernador del Estado, a Feliciano y a ellos, no a mí", manifestó.

El primer edil exigió además que investiguen al secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cazares, por presuntos actos de corrupción y actos de abuso cometidos.

"Tiene una familiaridad a fin al gobernador y toda la familia del secretario de gobierno está metido en el Gobierno del Estado, que clase de mafia tenemos en el estado", reprochó.

Señaló que a Rocha Moya no le importa lo que ordene el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien supuestamente ordenó que sostuvieran una reunión con él.

No hay diálogo

Después de insultarlos, el alcalde de Culiacán, externó que no se han prestado al diálogo para tratar de conciliar.

"Todo tiene un límite, yo no he ofendido, porque no es ofensa decir la verdad, son mis ideas y tienen que respetarlas, que el pueblo de Sinaloa sepa la clase de corruptos que tenemos", dijo.

Estrada Ferreiro, recalcó que, en el tema del desafuero, hará lo que tenga que hacer y si lo citan al Congreso asistirá a comparecer, sin embargo, exhortó a los diputados a tener dignidad, ya que dijo, el gobernador ha hecho "escarnio" con su persona.