Culiacán, Sin.- Ante la guerra de cifras que daba tanto la Comisión de Hacienda y diputados de Morena y que finalmente el Pleno del Congreso del Estado, aparentemente había aprobado reasignaciones por 695 millones 575 mil 676 pesos a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el ejercicio fiscal del 2021, sin embargo, el Poder Legislativo después de una revisión dice que no, que fueron aprobados 45 millones de pesos más.
Así que ahora aseguran que las reasignaciones totales que hizo el Congreso del Estado en la mencionada ley aprobada es por la cantidad de 730 millones 575 mil 876 pesos.
El mayor gasto de las reasignaciones se hará al Instituto de Pensiones, al otorgarle 300 Millones de pesos para abono a pasivos de periodos anteriores.
Puedes leer: La UAS y el IEES los más castigados en el prespuesto del 2021
Otro rubro que se lleva 80 Millones de pesos es la reubicación de la comunidad de Santa María, municipio de Rosario.
Igualmente 50 Millones de pesos para Fondo Especial para la Atención y Protección de Personas Desplazadas.
Se destinan 40 Millones de pesos para compra de cobertura para garantizar precios mínimos internacionales en la cosecha de maíz para pequeños productores, la misma cantidad se reserva para siniestro agropecuario en zonas de temporal.
La atención médica al personal de contrato de los Servicios de Salud fue apoyada con 30 millones de pesos.
A la atención escolar a hijos e hijas de jornaleros migrantes se destinaron 31 millones de pesos, además se reservaron 45 millones de pesos para apoyar a la UAS, Universidad de Occidente, Universidad indígena a los centros de Educación Comunitaria y Compensación a docentes de Proyectos Alternativos.
Lee más aquí ⬇