Culiacán, Sin. -Tras llevar a cabo la inauguración del nuevo Hospital General de Culiacán este fin de semana por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó de un posible futuro para el anterior Hospital General ubicado por la avenida General Ignacio Aldama en la colonia Guadalupe en Culiacán.
Ante ello, el mandatario estatal puntualizó que se están evaluando dos posibles destinos para este importante inmueble de salud, siendo un centro especializado en traumatología, una de las opciones es convertir el hospital.
También puedes leer: Rocha Moya se dice listo para recibir a AMLO y Sheinbaum este fin de semana
Cabe destacar que en un centro especializado en traumatología se brinda atención médica a pacientes que han sufrido lesiones traumáticas en el sistema músculo esquelético, lo que incluye el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de fracturas, luxaciones, lesiones de ligamentos, tendones, músculos o articulaciones.
Asimismo, también se manejan casos de trauma severo que pueden involucrar múltiples lesiones, como las causadas por accidentes automovilísticos o caídas graves.
Los servicios pueden incluir cirugías ortopédicas, terapias físicas y rehabilitación postoperatoria para ayudar a los pacientes a recuperar la funcionalidad y mejorar su calidad de vida.
Por otra parte, de acuerdo con el gobernador, la otra posibilidad es que el hospital se integre al sistema IMSS-Bienestar, lo que permitiría ampliar la cobertura y los servicios médicos para la población.
Es importante mencionar que con la inauguración del nuevo Hospital General, todo el equipo médico y personal actualmente asignado al hospital en el centro de la ciudad será trasladado a las nuevas instalaciones.