Que renuncie Estrada Ferreiro, demanda el partido Movimiento Ciudadano

En 6 meses de funciones no ha hecho nada y está peleado con todos: Alejo Valenzuela.

José Ángel Estrada

  · viernes 10 de mayo de 2019

Culiacán, Sin. Al tener ya más de seis meses en el cargo, y ante los escasos resultados, por no decir nulos, el constante enfrentamiento contra todos los sectores, incluyendo a los medios de comunicación y contra funcionarios de su propia administración, como es el caso de la síndica procuradora, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, debiera de renunciar, demandó el Partido Movimiento Ciudadano.


Alejo Valenzuela, dirigente de este partido en Culiacán, lamentó que ya hayan pasado seis meses y no se haya visto nada de obra pública, tal como lo han denunciado los dirigentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).


En general, expuso, los representantes de las distintas cámaras empresariales coinciden en que no hay obra pública, no hay inversión, y peor aún, ha quitado los Certificados de Promoción Fiscal (Ceproies), con lo que se desestimula la llegada de nuevas inversiones.


Por lo general, dijo, toda nueva administración municipal que empieza, desarrolla un plan de trabajo de sus primeros 100 días con el cual deja entrever cuál va a ser su dinámica de trabajo y en que rubros se centrarán sus esfuerzos.


Pero en el caso de Estrada Ferreiro, observó, no hubo plan de los 100 días ni ha habido nada de obra.


También lee: México debe aplicar “política-espejo” a EU por arancel al tomate: Manuel Tarriba


Por el contrario, lamentó en los primeros seis meses ha dejado mucho que desear, pues aunado a lo anterior ha estado fallando hasta en las funciones más básicas del municipio, que son los servicios públicos, tales como recolección de basura, limpieza de parques y jardines, bacheo de calles y el alumbrado público.


Tan solo en el caso de la basura, lamentó, hay sectores en que la basura no se recoge hasta por 15 días, lo que implica un acumulamiento masivo de desecho en las calles y cuya imagen se empeora por los destrozos de la basura que hacen los perros de la calle.


Esto no debe continuar así, expresó Alejo Valenzuela, y ante la incapacidad y soberbia de Estrada Ferreiro, éste debiera renunciar y dar margen al Congreso del Estado que elija un presidente municipal sustituto o alcaldesa sustituta con más ganas de trabajar y por lo menos con algo de experiencia en la administración pública.


El dirigente de Movimiento Ciudadano en Culiacán, dijo que hasta genera risa el desespero de Estrada Ferreiro ante la falta de obra pública, que empieza a anunciar obras que no le corresponden, como son los casos de las dos nuevas clínicas que se supone el IMSS construirá en Culiacán, y la ampliación y pavimentación del dren Bacurimí, obra que corresponde a la Comisión Nacional del Agua o en su caso al Gobierno del Estado.


¿Si el mismo Estrada Ferreiro ha confesado que el Ayuntamiento no tiene recursos y que por eso les ha quitado becas a los alumnos de educación básica y les regatea el pago de las primas de jubilación a los trabajadores sindicalizados, entonces cómo se pone a anunciar obras en las que no invertirá nada?.

Alejo Valenzuela.



Lee más aquí de ElSolDeSinaloa⬇