Culiacán, Sin.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, advirtió que lo más importante es la operatividad de la UAS, misma que no se debe entorpecer por el conflicto que trae el gobernador Rubén Rocha Moya con el Partido Sinaloense.
“Lo más importante en estos momentos es la Universidad, está a punto de iniciar el ciclo escolar. Soy egresada de la Universidad, de lo que se requiere de mejorar la calidad educativa, sobre todo de seguir formando buenos profesionistas, se tiene que hacer un trabajo en conjunto desde el gobierno del estado, así como de nuestra gran universidad”.
También puedes leer: Aún hay tiempo para inscribirse al Parlamento Abierto “Mejoras a la Ley de Hacienda Municipal”: Jesús Ibarra
En conferencia de prensa, para dar a conocer la carrera RED en el marco del día de la juventud, el próximo domingo 21 de agosto a las 6:30 A.M, los medios de comunicación aprovecharon para preguntarle la situación que guardan los priistas que han sido llamados a colaborar con el gobierno del estado, por lo que dijo quienes quieran conservan sus derechos partidarios, deberán de solicitar licencia al Consejo Político.
”No es mi intención expulsar a nadie que asumen este tipo de responsabilidades, además de que no es mi facultad como Comité Directivo Estatal”, aclaró.
Dijo que si toman la decisión de incorporarse a un gobierno de otro partido, ya sea municipal, estatal o federal, que sea solamente velando por entregar un buen resultado y por hacer un buen trabajo para que le vaya mejor a Sinaloa y le vaya mejor al país, deben de respetar al partido que les dio la formación, que les dio la experiencia.
Así será la carrera
Respecto a las actividades que tendrán el próximo domingo, preciso que van a ser dos carreras, una de seis kilómetros y la otra de doce donde podrán participar los deportistas que así lo deseen.
La inscripción es completamente gratuita y se podrá hacer a través de WhatsApp y al registrarse e les entregará un kit deportivo, playera, bule y mochila deportiva.
El recorrido tiene una duración aproximada de 2 horas desde las oficinas del PRI, continuando por la Obregón para dirigirse hacia el malecón nuevo rumbo al jardín botánico y regresar por el mismo recorrido.
Al final de la carrera se brindarán medallas de participación, así como la rifa de una pantalla en la línea de meta y las premiaciones van desde una noche en hotel hasta un vale para tenis.