Culiacán, Sin.- A partir de la primera quincena de agosto se iniciará el pago de los incrementos de apoyo para trabajadores precarios del sistema penitenciario y de salud adscritos a esa área, informó el diputado Mario Rafael González Sánchez
Informó que al sesionar las Comisiones Unidas de Seguridad Pública, Salud y de Hacienda Pública y Administración, también dijo que se verán beneficiados todos los que laboran por sueldos demasiado austeros.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública dijo que se realizaron los trabajos intensos de gestión para que el Ejecutivo Estatal considere en su presupuesto este recurso de quince millones de pesos para hacer la distribución de las proporciones de aumento de acuerdo a las condiciones de ingreso de cada uno de los trabajadores.
El diputado del PT aseguró que el recurso está a disposición a partir del día ultimo de julio, aunque ocurrieron algunos incidentes que pospusieron la solución a este asunto.
“Por ejemplo, la pretensión del diputado Pedro Villegas Lobo de que se pagara a unos 180 trabajadores, jalados por su movimiento, y tratando así de que quedaran fuera el resto de los más de 300 que estaban en la lista de solicitantes”, indicó.
Te puede interesar: “Comité de participación ciudadana debe hacer más”: RECIAS
También los presidentes de las comisiones unidas acordaron una mesa de trabajo para hacer un análisis individualizado de algunos casos que implicaban dualidad laboral y ausencias en la plaza donde se tenía el registro del empleado y entre otras cosas, algunos empleados ausentes por situación de enfermedad grave. Para todos estos casos hubo consideraciones de acuerdo a la necesidad social y sin afectar el sentido de justicia y equidad.
Esto ha sido producto de las gestiones constante realizadas por el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y sus similares de las otras comisiones.
Sin embargo, aclaró que esto no resuelve el fondo de los reclamos en otras áreas del sector público, ya que por ejemplo, persiste el asunto de los trabajadores del Hospital Pediátrico y el Hospital civil.
Lee más aquí: