Culiacán, Sin.- El colectivo de monopatinaje o skateboarding, Deslice, señala que el gobierno tiene abandonado este deporte, al preferir pintar el único espacio en el que pueden practicar, que ampliarlo o construir más como este.
Jonathan Acosta, del colectivo, expresó al Sol de Sinaloa que en la ciudad hay una gran comunidad de patinadores y solo se cuenta con un skatepark que, ahora con la pintura realizada por artista visual El Taqhero, no es un espacio seguro, pues los hace resbalar, provocando accidentes.
Puedes leer: Personas LGBT y con discapacidad, ya no serán capital político: activistas
“En comparación con otros estados en cuanto a infraestructura estamos muy pobres. Hacen falta espacios más amplios con todo lo que debería de llevar un Skatepark bien diseñado, bowl, quarter pipes, Rampas, tubos y bardas de diferentes niveles, tamaños para practicar y entrenar”, expuso, Acosta.
Fue el fin de semana del 16 de enero, cuando el Ayuntamiento de Culiacán dio a conocer la restauración de este parque para patinar, lo cual causó molestia a la comunidad que practica el deporte.
“Le llaman restaurar a la pintura realizada en este espacio la cual ha afectado a algunos al momento de patinar. Este espacio fue restaurado y modificado por nosotros los roller. Todo el tiempo invertido, esfuerzo y dinero de nuestra bolsa fue tirado a la basura al dejar el skatepark en malas condiciones habiendo mayores prioridades como la reparación, Iluminación y espacio del Skatepark. El Gobierno de Estrada Ferreiro y Dan Santos, Director del Parque Las Riberas no han realizado ninguna "Restauración" del Skatepark por años. Se les ha solicitado Iluminación y apoyo para evento y restauración del parque sin tener respuesta. Que los medios no los confundan”, fue el comunicado que publicó Jonathan en sus redes sociales.
Puedes leer:
La solución que propone Jonathan, es que se retire la pintura y se invierta en la reparación del parque, realizándole ajustes para su mejora, así como incluso poder ampliarlo.
Acosta justificó que, en Culiacán, hay muchos patinadores, por lo que se requiere un skaterpark más amplio y funcional.
“Somos muchos los que patinamos, aquí tengo una petición en Change.org con más de 14 mil firmas, esto nos muestra el interés tan grande por tener un skatepark mejor elaborado y más amplio”, declaró.
El espacio único en el que practican fue construido por ellos mismos, situación que pueden demostrar con facturas y recibos de pago, solamente en 2019 recibieron apoyo por parte del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), con material y apoyo para un concurso, sin embargo, el joven destacó que Culiacán está atrasado en infraestructura para este tipo de deportes.
Lee más aquí ⬇