Que siempre no: reconsidera JEF cierre de Gimnasios y Tianguis en Culiacán

El alcalde de Culiacán señaló que, este día se reunirá con agremiados de estos giros para proponer estrategias que permitan su apertura

Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

  · martes 20 de julio de 2021

Foto: Karla Mendívil | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Tras haber decretado el cierre temporal de tianguis y gimnasios como una medida preventiva ante el aumento de contagios en Culiacán, El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, reconsidero su decisión y creó estrategias que permitan la apertura de estos giros.

El edil informó que será el día de hoy cuando se reúna con representantes de gimnasios y tiangueros para llegar a algún acuerdo, señaló que, en el tema de los tiangueros, planteará la oportunidad de abrir los más pequeños de lunes a sábado, mientras que el de Los Huizaches permanecerá cerrado.

“El tema de los tianguis, nada más vamos a permitir que abran los tiangueros de lunes a sábado y el domingo que es el de Huizaches más grande, ese podemos abrirlo hasta una semana después, cuando menos vamos a tardar a ver cómo se comporta esta pandemia”, manifestó.

Comentó que, en el área de gimnasios, les solicitará a los dueños, dispongan solamente del 30 por ciento de usuarios, que se programe el entrenamiento de los clientes y que se establezca cuando menos una hora entre cada turno, para sanitizar los aparatos.

Los gimnasios ahorita me voy a reunir con los ellos para ver si aceptan ellos un aforo del 30 por ciento y puedan operar, siempre y cuando les den cita a los clientes de grupos de 5, depende el gimnasio que tan grande sea, para que lo atiendan en una hora determinada y que cuando concluyan, dejen una hora para sanitizar antes de los que sigan”, dijo.

Por otra parte, aseveró que los antros y bares de la ciudad, deberán permanecer cerrados, debido a que su actividad es solamente de diversión, donde los jóvenes se reúnen solamente para tomar cerveza y vino, aumentando la posibilidad de contagio.

Foto: Cortesía | Ayuntamiento

Estrada Ferreiro señaló que las restricciones, son con la finalidad de salvaguarda a la ciudadanía, ahí mismo dijo que si reconsidero abrir los tianguis y los gimnasios, es con la intención de que estas familias cuenten con un ingreso económico.

El edil puntualizó que, bajo estas restricciones, podrían disminuir hasta un 30 por ciento los contagios de la entidad, mismos que actualmente superan los 2 mil pacientes activos a la enfermedad del SARS-Cov2.





Lee más aquí: