Culiacán. Sin-. Luego de que se volviera polémica la destitución de Héctor Melesio Cuen Ojeda, ante la Secretaría de Salud en el actual gobierno, el gobernador Rubén Rocha Moya, señaló que ambos han quedado como amigos y que no hay resentimientos.
Durante su conferencia de prensa Semanera, el mandatario estatal señaló que, incluso Cuen Ojeda le envió mensajes de texto, donde le hizo saber que no había rencores tras su destitución y que quedaban como “amigos”.
También puedes leer: Destitución de Cuen Ojeda podría garantizar la libertad de expresión: Tere Guerra
“No traigo mi celular, pero ahí tendero unos mensajes donde dice que quedamos como amigos, esas son las cosas que ocurren en estos quehaceres, yo no soy quien determina las alianzas de Morena con otros partidos”, expresó.
Manifestó que, Cuén Ojeda no se fue con las manos vacías, pues recordó que, tras la alianza que se formó para los comicios del 2021, el Partido Sinaloense, ganó cinco alcaldías y por lo menos 8 diputaciones locales.
“Se ganaron con un 7 por ciento de la votación, se ganaron 8 diputaciones y 5 presidencias municipales que celebro, ellos son mis compañeros, que bueno”, dijo.
Puntualizó que si se lo solicitan, con gusto, recomienda al Partido Sinaloense para que forme alianzas con otro partido para las próximas elecciones.
Contexto
Apenas el martes de la semana pasada, el gobernador Rubén Rocha Moya, anunció la destitución de Héctor Melesio Cuén Ojeda ante la secretaría de salud, por mantener demandas interpuestas contra periodistas.
Esto, luego del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos.
Tras la destitución, Cuén Ojeda manifestó que, esto solo fue una excusa del gobernador para destituirlo.