Culiacán, Sin.- Desde la madrugada de este jueves, Culiacán es nuevamente el epicentro de eventos violentos, por lo que la población se encuentra bajo resguardo y las calles de la ciudad están desiertas.
Detonaciones de armas de fuego, bloqueo de las entradas de la ciudad y hasta despojo de vehículos se están suscitando en la ciudad. Ante esto, el exhorto de las autoridades a la ciudadanía fue de resguardarse en sus casas, recomendación que los culichis están siguiendo.
También te puede interesar: AMLO explica que hay un operativo en Culiacán, pero desconoce los hechos
Es poca la circulación que se observa en la ciudad, algunos automovilistas se atreven a conducir con cautela por las vialidades, mientras que los peatones escasean por la ausencia de transporte público, servicio que fue suspendido debido a la situación.
Asimismo, instituciones como la UAS ya suspendieron labores, así como la SEP y el Congreso del Estado.
¿Réplica del Culiacanazo?
Las autoridades de seguridad aún no revelan cuál es el motivo de los hechos violentos que se registran en la capital sinaloense. Las primeras versiones indican que ocurrió un enfrentamiento entre elementos de la Marina y el Ejército contra civiles armados, en el poblado de La Higuera, perteneciente a la sindicatura de Jesús María, ubicada al norte de Culiacán.
Este enfrentamiento se registró durante la madrugada, los fuertes sonidos resultado de las detonaciones despertaron a los residentes de la zona e incluso circula en redes sociales un vídeo de un helicóptero disparando.