Quedan siete comercios obstruyendo paso en Bacurimí

En caso de que algún comerciante se niegue a acceder con las instrucciones del ayuntamiento, se empezará un proceso jurídico.

Sandra Solís

  · lunes 8 de julio de 2019

Luis Meza Espinoza. Foto: Efrén Cárdenas

Culiacán, Sin. En el caso del corredor gastronómico de Bacurimí, en el que Inspección y Vigilancia iniciaron a retirar los comercios que bloqueaban la banqueta, el titular de la dependencia, Luis Meza Espinoza, indicó que de 59 establecimientos, siete no se han quitado porque tienen una construcción sólida.

Explicó que en estos siete casos hay bardas construidas y casas habitaciones pegadas, por lo que los inspectores tienen acercamiento con los dueños con la idea de llegar a una negociación y saber si tienen la intención de retirar las construcciones que están fuera del lineamiento oficial.

Del resto de los 59 nos quedan siete, los demás cuando menos hay manera de que la gente pueda caminar y que no estén puestos fijos en la banqueta.

Meza Espinoza.

En ese sentido, comentó que en caso de que algún comerciante se niegue a acceder con las instrucciones del ayuntamiento, se empezará un proceso jurídico, iniciando con la entrega del acta a desarrollo urbano, para posteriormente pasarlo al área jurídica para determinar las acciones consecuentes.

El titular de Inspección y Vigilancia, aclaró que no buscan llegar a aplicar acciones legales, por lo que en primera instancia recurrirán al diálogo y negociación como lo están haciendo.


También lee: Jurídico DG-La Cuadrilla acaricia la corona al derrotar por paliza a Lagunas Sport


La idea es que exista un paso peatonal y como parte de las negociaciones que se tuvo entre comerciantes y el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, se autorizó que permaneciera la instalación de las techumbres, siempre y cuando se tenga acceso para quienes transitan caminando.

Lo demás lo redujimos hasta donde fue posible, algunos dejaron techumbre pero ya no están trabajando en la baqueta, obstruyendo el paso. Meza Espinoza.

En el caso de los vendedores de frutas y verduras, quienes quitaron la techumbre, dijo que el Ayuntamiento les permitió trabajar sobre sus camionetas, sin tener que dejar el negocio fijo.




Lee más aquí ⬇


El gobernador Quirino Ordaz Coppel y esposa Rosy Fuentes de Ordaz, entregaron apoyos,