Culiacán, Sin.- En la cuarta ola de Covid-19 y debido al aumento de contagios por variante Ómicron en Sinaloa, culichis dicen que la vacunación y quedarse en casa son las principales armas para evitar contagios.
El señor Joaquín mencionó que él enfermó en noviembre pasado y que gracias a Dios está vivo, pero que es una enfermedad muy fea, por ello lo mejor es quedarse en casa.
"Yo me enfermé mucho, gasté hasta de lo que no tenía, y gracias a Dios estoy vivo y aparte del Covid me siguieron las secuelas de tres meses de terapia, es una enfermedad muy fea. Lo más seguro es quedarse encerrado en casa, yo no lo estoy haciendo, salí porque tengo necesidad de salir, pero quedarse en casa y lavarte las manos, el tapabocas es indispensable", indicó Joaquín.
Recomendó no salir si no es necesario, o bien que si lo hacen con todas la medidas de sanidad y tenerle miedo a todos.
"Si no hay necesidad de salir a la calle, no salgas y si sales con tu tapabocas y tenerle miedo a todo mundo", dijo.
Asimismo, una ciudadana la cuál omito su nombre, señaló que las personas que aún no se han vacunado deberían tener más cuidados.
"Personas que no se han vacunado o personas que vienen cargando problemas serios deben de ponerle cuidado", expresó.
Detalló que todo mundo se está vacunando y que los que aún no lo han hecho, deberían de hacerlo porque es un riesgo peligroso.
"Se está vacunando todo el gobierno, presidentes, todos los políticos que supuestamente es gente preparada, porque uno como analfabeto no se da cuenta que aquellas personas que se están vacunando es por algo, médicos, enfermeras, todo mundo se está vacunando", señaló.
Lee más aquí: