Culiacán, Sin.- Tras los hechos ocurridos el pasado viernes en una tienda departamental del centro de la ciudad de Culiacán, dónde por la noche un grupo de presuntos delincuentes, tuvieron acceso a la caja fuerte del establecimiento que contenía miles de pesos de ventas acumuladas en días pasados al pasado viernes, locatarios del centro de la ciudad le solicitaron a las autoridades correspondientes seguridad en la zona.
Por lo que el gobernador, Rubén Rocha Moya, aseguró que se encuentran trabajando en el tema de seguridad para evitar que ocurran más incidentes de este tipo en los 18 municipios que forman el estado.
También puedes leer: Violencia familiar y robo encabezan la cifra negra de delitos en Sinaloa
"Antier en la mesa nos preparamos para que el operativo estuviera muy pendiente, porque ocurre eso, hay muchos que compran en efectivo, llevan dinero, pero hay otros que le roban las cosas, que compran, entonces estamos atentos a eso. Fue un día muy dinámico, en materia de comercio y está el operativo que lo tenemos y estamos atentos", externo.
Cabe mencionar qué el pasado viernes cuándo sucedió dicho hecho se hablaba de una pérdida de un millón de pesos en esta tienda departamental, sin embargo ya fue aclarado por las autoridades correspondientes qué los ladrones se llevaron la cantidad exacta de 17 mil 500 pesos en efectivo los delincuentes que arrancaron el negocio durante la madrugada.
El robo fue en la tienda departamental Milano ubicada en la calle Ángel Flores entre Domingo Rubí y José María Morelos en el primer cuadro de la capital sinaloense, hecho que sorprendió mucho a los locatarios del sector, al igual que a las autoridades ya que desde hace tiempo no se registraba un hecho delictivo de este tipo a un comercio.
Finamente, cabe mencionar que este robo es a comercio en Culiacán ocurrido durante la noche es el número 35 registrado en el sector centro de la ciudad en lo que va del 2022, situación que supera los 80 millones de pesos en pérdidas.