Culiacán, Sin.- El delito de homicidio tiene a Culiacán tipificada como una de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, por lo que el Semáforo Delictivo del Organismo Construyendo Espacios para la Paz, desea que los tres órdenes de gobierno se coordinen, para poder atender la incidencia delictiva en este tenor.
La cifra negra es de 94.5 por ciento según la tasa anual calculada por cada 100 mil habitantes. Las llamadas al 911 han bajado, según el semáforo delictivo a cargo de Rosy Jacobo.
“En el delito de homicidio, en el mes de junio del 2020. Fue cuándo más alto tuvimos el delito tanto en llamadas de emergencia como en denuncias. Pero de septiembre a diciembre del mismo año disminuyó. En diciembre del 2020 cerramos con 16 homicidios, aparte de los 14 homicidios en el mes de abril de 2014, es la cifra más baja que hemos observado en los 11 años que tenemos monitoreando”, informó, Jacobo.
Señaló que era importante dar a conocer esto, pues uno de los objetivos que se tiene como sociedad civil, es “poder sacar a Culiacán de las 50 ciudades más violentas del mundo”.
Jacobo asegura que en este 2021 se seguirá con avances para bajar aún más la tasa de homicidio,
Debemos tener menos del 28 por ciento en la tasa de homicidio para poder sacar a Culiacán de las 50 ciudades más violentas del mundo.Rosy Jacobo
La tasa anual que se tiene de denuncias por homicidio en la ciudad, es de 46.8 por ciento.
Lee también: Hubo falta de criterio en despido de director del Hospital: Soto Grave
COLONIAS CON MÁS LLAMADAS DE EMERGENCIA
En primer lugar, del top de colonias de la ciudad que más delitos denuncian a través del 911, es la Zona Centro. En Segundo lugar, se encuentra Alturas del Sur, seguida de Barrancos, El Palmito, Villa Bonita, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Gustavo Díaz Ordaz y Adolfo López Mateos.
Lee más aquí: