Culiacán, Sin.- Alberto Becerra Mendoza pasó de ser uno de los “alumnos” del presidente Andrés Manuel López Obrador que le ayudaba a llevar sus folders a ocupar la dirección del Instituto Nacional Para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) con un sueldo de más de 118 mil pesos.
López Obrador anunció este nombramiento durante la conferencia mañanera de este lunes 16 de octubre y explicó que era alguien de su absoluta confianza.
También puedes leer: Imelda Castro asegura que uno de los mejores éxitos de AMLO es combatir la corrupción
“Ya se nombró a Alberto Becerra, hoy les entregan sus antecedentes e historia pública. Es de absoluta confianza, ha estado trabajando conmigo, estuvo en Ayudantía, es de los jóvenes que me han acompañado. Son como alumnos que recorren conmigo el país y ya después de un tiempo, que se prueba que son honestos y tienen amor al pueblo, se les promueve”, dijo el presidente.
Esta decisión se tomó, según López Obrador, para “darles oportunidad a los jóvenes por el relevo generacional y porque tiene que continuar la transformación. Es importante tener cuadros para el servicio público, se necesitan hombres y mujeres comprometidos".
Era maestro de baile antes de ser ayudante de AMLO
Según una consulta realizada a Declaranet, Alberto Becerra Mendoza tuvo otros trabajos antes de incorporarse al Gobierno de México. Fue maestro en la escuela de danza en el colegio Tlahuilcalli de agosto de 2015 a agosto de 2017.
Asimismo, se desempeñó como supervisor de montaje en una empresa privada de enero de 2017 a octubre de 2018.
Al mismo tiempo, Becerra Mendoza trabajó en la dirección de la escuela Vidanz del 1 de octubre de 2016 al 2018.
Alberto Becerra gana 118 mil pesos en el Indep
Antes de incorporarse al Indep, Alberto Becerra ingresó a Ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde permaneció hasta el 31 de diciembre de 2022 para ocupar a inicios de 2023 el cargo de administrador general de recursos y servicios en la Agencia Nacional de Aduanas de México, donde percibía un sueldo de 108 mil pesos mensuales.
Ahora, ya como titular del Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo robado, percibirá un salario de 118 mil pesos.